Arrestan a hombre por la presunta posesión de billetes, al parecer, falsos

Por la presunta posesión de billetes, al parecer, falsos, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal arrestaron a Jesús Humberto “N”, de 33 años de edad, derivado de una falta administrativa en la colonia Obrera.

A las 07:20 horas del 22 de noviembre, oficiales realizaban un recorrido de vigilancia en la avenida Miramar, entre las calles Octava y Novena, cuando vieron a una persona que invadió de manera intempestiva la superficie de rodamiento, infringiendo el Artículo 50 fracción 8 del Reglamento de Tránsito.

Por lo anterior, los agentes procedieron a interceptar al individuo, identificándose con él como policías municipales y le hicieron saber el motivo de la intervención, a lo que continuó caminando para evadirlos, diciéndoles a la vez palabras altisonantes.

Dicha acción infringe el Artículo 28, fracción 3 del Bando de Policía y Gobierno, que a la letra dice: “Faltar al respeto y consideración, o agredir física o verbalmente a cualquier servidor público en el desempeño de sus labores o con motivo de las mismas”.

Los uniformados detuvieron al sujeto y lo trasladaron a la Estación Central de Policía, para su presentación ante el juez calificador en turno. Al realizarle una inspección, le hallaron en la bolsa posterior derecha del pantalón que vestía dos billetes, al parecer, falsos.

Se trata de una pieza de papel con características similares a un billete de 500 pesos, y otro con la denominación de 200 pesos, por lo que le dieron lectura de sus derechos sus derechos constitucionales que le asisten como persona en detención.

En las mismas instalaciones de la corporación local, le elaboraron el certificado médico a Jesús Humberto “N”, para posteriormente ponerlo a disposición de las autoridades correspondientes.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.