Detectan en Mexicali software que altera cantidad de gasolina

El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, reveló que la Fiscalía General ejecutó cateo a una estación de gasolina en Mexicali y descubrió que usaba software conocido como “rastrillo” para vender litros incompletos a sus clientes.

Advirtió que esto no será tolerado y pidió a los bajacalifornianos mantenerse alertas y denunciar cuando sospechen de este tipo de argucias, que pueden estar ocurriendo en “gasolineras” que operan en los cinco municipios de Baja California.

En un operativo implementado por la Fiscalía General de la República (FGR), detalló, implementado en una gasolinera de la capital del estado, se detectó un software de alta tecnología que permite a las empresas gasolineras ajustar el volumen de combustible que despachan y entregar litros incompletos a los consumidores.

Las autoridades federales han detectado este tipo de software denominado “Rastrillo”, en diferentes estados de la República, pero esta es la primera ocasión en la que se descubre en Baja California.

“Pueden aparecer cien pesos y nada más les dieron 80 de gasolina, es un software muy sofisticado que se ha estado detectado en muchas de las gasolineras a nivel nacional, pero por primera vez detectamos uno en Baja California”, señaló el jefe del ejecutivo estatal.

Se trata de una estación de combustible que pertenece a la empresa “DIMA, S. A. de C. V.”, con domicilio en Santiago Vidauri número100, en la colonia Colorado 2, en Mexicali, mencionó.

El gobernador exhortó a los bajacalifornianos a tener cuidado con este tipo de empresas que operan en perjuicio de la población y con la anuencia de las autoridades del gobierno anterior.

Dijo también que es una empresa que está ligada al ex gobernador y que ya no habrá protección a este tipo de situaciones por parte del Gobierno del Estado. FOTO: Cortesía.

Los comentarios están cerrados, pero los trackbacks y los pingbacks están abiertos.