Impartirán plática preventiva “El Proceso del Fuego”

El Comité de Vinculación Empresa Escuela a través de su Programa “Ponte Trucha” en conjunto con el “Club de las Cactáceas”, realizarán actividades de concientización, divulgación y prevención, para evitar incendios y fomentar los valores éticos.

El presidente del COVEE Joaquín Moya Cussi informó que las Maestras en Manejo de Ecosistemas de Zonas Áridas Claudia Leyva y Paula Pijoan, impartirán la plática: “El Proceso del Fuego” en la que hablarán de Vegetación Nativa, Incendios, Ecosistemas, Contaminación y Conservación, a la que tendrá acceso sin costo toda persona interesada.

La actividad tendrá lugar en el parque ecológico cañón de Doña Petra, este sábado 23 de noviembre a partir de las 9:50, para iniciar a las 10 de la mañana con un cupo máximo de 50 personas.

El evento es coorganizado por el COVEE auspiciado por el Consejo de Desarrollo Económico y el Club de las Cactáceas coordinados por Karla González e Itzel Contreras que se integra por Ilustradores y Naturalistas de Baja California,con el objetivo es hacer divulgación científica de la flora y fauna nativa de la región a través de la ilustración. 

La actividad será en campo abierto y se acompañará de un recorrido educativo guiado por las especialistas en el tema ecológico-ambiental con la finalidad de promover el conocimiento de la biodiversidad regional. 

Las actividades no tienen costo alguno sin embargo las donaciones son bienvenidas ya que servirán para auto financiar las labores del club cuyos integrantes son personas que donan su tiempo en pro de sus objetivos de seguir promoviendo el arte de la ilustración y la divulgación de la ciencia.

En esta ocasión tendrá lugar una caminata que puede durar de 1 a 2 horas, para lo cual los asistentes deben llevar sombrero, calzado adecuado, así como snacks, agua y kit de dibujo.

Joaquín Moya Cussi subrayó la importancia de que todos los sectores de la sociedad contribuyan no solamente durante los momentos en los que hay problemas en curso como los recientes incendios de hace un par de semanas, sino que además se haga lo necesario para concientizar a la sociedad sobre la prevención.

Indicó que para este fin el COVEE está en la mejor disposición de coordinarse con otras agrupaciones de la sociedad civil para impulsar acciones en pro de la comunidad, sobre todo en acciones de concientización que coinciden con los objetivos de la campaña “Ponte Trucha” de sensibilización social hacía los valores cívicos.

independientemente de que su principal actividad es vincular al sector empresarial con el educativo y gubernamental para elevar la competitividad de la ciudad.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.