El SMN pronosticó lluvia, frío y nieve para BC

El Servicio Meteorológico Nacional señaló que se espera ambiente frío y nevadas en las sierras de Baja California, caída de aguanieve en las montañas de Sonora y Chihuahua, así como temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en las regiones elevadas de Baja California, Chihuahua y Durango.

Estas condiciones serán generadas por el frente frío Número 15 que se extenderá desde Chihuahua hasta Sinaloa; el número 16 el cual ingresará en el transcurso del día a Baja California, mismo que interaccionará con el fuerte ingreso de humedad generado a su vez por un núcleo frío en la atmósfera superior.

Se prevén lluvias fuertes en Baja California, Sonora, Sinaloa y Durango; lluvias locales fuertes en Chihuahua, Guerrero, Oaxaca y Chiapas; intervalos de chubascos en Baja California Sur,

Para la Península de Baja California se pronostica ambiente frío en zonas serranas, cielo nublado y viento del Oeste con ráfagas de 35 a 60 km/h, posibilidad de nevadas en la sierra de San Pedro Mártir y oleaje de 1 a 3 metros en la costa occidental de Baja California.

El pronóstico meteorológico para el Pacífico Norte es de ambiente frío con posibilidad de aguanieve en sierras de Sonora durante la mañana, ambiente templado en la tarde y viento del sur de 10 a 25 km/h. FOTO: Cortesía.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.