Atienden inundaciones en casas por lluvias

Como consecuencia de las precipitaciones pluviales que se han presentado desde la noche del martes pasado, el Gobierno de Ensenada hasta el momento ha brindado auxilio en 10 viviendas que presentaron inundación.

Así lo dieron a conocer el presidente municipal Armando Ayala Robles y el titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, Julio César Obregón Angulo al finalizar la mesa para la construcción de la seguridad y la paz.

El primer edil precisó que los reportes de las 10 viviendas que se les estaba metiendo agua fueron atendidos tanto por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, de la Unidad de Protección Civil y de la Dirección de Bomberos.

Refirió que los informes oficiales indican que durante la noche de ayer –martes- cayeron cerca de 20.2 milímetros de lluvia en la zona urbana, mientras que en la zona sur el acumulado fueron 10.2 milímetros.

Destacó que hasta el momento no se han presentado daños mayores en el municipio, reiterando que hay vialidades como los vados que se encuentran cerrados.

Hizo un llamado a los automovilistas para que transiten con responsabilidad y respetando los límites de velocidad, así como las indicaciones de los oficiales de tránsito.

Por su parte, Julio Obregón Angulo señaló que también se atendieron obstrucciones de salida de agua por acumulamiento de basura en las colonias 17 de abril y Granjas El Gallo.

Afirmó que los pronósticos de lluvias continúan para este día, donde la probabilidad de precipitaciones pluviales aumenta a partir de las 9:00 horas hasta en un 90 por ciento.

Medidas preventivas generales

·         Revise los techos y bajadas de agua, los cierres de ventanas y puertas.

·         Asegúrese de que velas, estufas de carbón y calentones estén alejados de objetos que se calienten e incendien.

·         Extreme cuidados con niños y adultos mayores.

·         Evite salir de tu hogar y permanece atento de los reportes oficiales.

Recomendaciones de seguridad vial ante las lluvias

·         Disminuye la velocidad.

·         Mantén la distancia con el auto delantero.

·         Enciende las luces de tu vehículo.

·         Conduce sobre el carril derecho, hazlo como medida de protección pues así tendrás más espacio para maniobrar ante cualquier imprevisto.

·         No realices giros inesperados y utiliza las direccionales.

·         Evita conducir si la lluvia y el viento son demasiado fuertes.

·         No cruces arroyos o vialidades con acumulaciones de agua.

·         Guarda la calma, ya que las lluvias suelen causar embotellamientos.

·         Utiliza responsablemente la línea de emergencia 911.

·         Respeta el Reglamento de Tránsito y las indicaciones del personal policial.

Los comentarios están cerrados, pero los trackbacks y los pingbacks están abiertos.