Bonilla presentará denuncia contra ‘Kiko’ Vega

El gobernador del estado, Jaime Bonilla Valdez, confirmó que será una denuncia penal contra del ex gobernador Francisco Vega de Lamadrid y varios de sus colaboradores por la comisión de delitos como peculado, abuso de confianza y fraude.

El jefe del ejecutivo estatal dijo que la carpeta de investigación será iniciada en contra de “Kiko Vega”, y de quien o quienes resulten responsables por dilapidar el erario público.

Bonilla Valdez estimó una malversación de fondos por más de 1200 millones de pesos y una serie de abusos en donde se han detectado incluso facturas apócrifas expedidas en la pasada administración.

En la denuncia que se interpondrá en la Fiscalía General de Gobierno del Estado en Mexicali por el secretario de gobierno se hace referencia a los delitos de abuso de autoridad, peculado, cohecho, enriquecimiento ilícito, abuso de confianza, fraude .

Así como otras violaciones previstas en el código penal del estado de Baja California, señaló.

Por lo que se le dará puntual seguimiento hasta las últimas consecuencias. “Caiga quien caiga, pues no hay vacas sagradas” señaló el mandatario estatal.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.