Por cometer faltas al Bando de Policía y Gobierno, en la última semana fueron detenidas 281 personas por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, en delegaciones de la Zona Sur.
El jefe de la corporación local, Luis Felipe Chan Baltazar, indicó que estos resultados fueron logrados como parte del operativo permanente de vigilancia, así como la atención de reportes ciudadanos a la línea 911, y/o llamadas a barandillas de las distintas estaciones.
Se trata de faltas administrativas, que por su naturaleza no son constitutivas de delitos, sin embargo, -consideró que afectan el bienestar de las personas en la seguridad de sus comunidades, tranquilidad y convivencia.
Las infracciones más comunes registradas del 11 al 17 de noviembre, son: persona bajo los influjos de bebidas embriagantes; persona bajo los efectos de sustancias prohibidas, persona agresiva, persona sospechosa; y faltas contra la autoridad.
El Bando de Policía y Gobierno está conformado por normatividad relativa a los valores del orden público, en lo que se refiere a la seguridad general, al civismo, salubridad, forestación, conservación de vialidades, ornato público y la propiedad, entre otros.
“Reconocemos la labor de los agentes adscritos la zona sur de Ensenada, pues en seguimiento a las instrucciones del alcalde Armando Ayala Robles, atienden oportunamente reportes y brindan mayor vigilancia a los habitantes”, manifestó.
Para finalizar, Chan Baltazar reiteró el exhorto a la población, para que reporte de manera oportuna cualquier posible hecho constitutivo de delito, a la línea de emergencia 911, o a la de denuncia anónima 089, así como a los infractores de la normatividad vigente.
Los comentarios están cerrados, pero los trackbacks y los pingbacks están abiertos.