En el marco de la Feria del Bienestar, el presidente municipal Armando Ayala Robles, entregó a la comunidad de Maneadero, una caja de transferencia de residuos con capacidad de 25 toneladas, lo que permitirá resolver el problema de la recolección de basura.
El primer edil indicó que la caja con un costo de 45 mil dólares, fue donada por el Fideicomiso Ensenada (FIDEN), previa autorización del Cabildo.
Esta comunidad donde habitan más de 55 mil personas, expresó, es prioridad para el XXIII Ayuntamiento.
Armando Ayala se dijo consciente de la falta de atención que han enfrentado en lo que respecta a la prestación de los servicios públicos y pidió comprensión, pues apenas van 45 días de gobierno.
Se refirió a las recientes manifestaciones en esa delegación y observó que en ocasiones los sus representantes no tienen las herramientas para cumplirle a la gente.
Al mismo tiempo, reiteró su apuesta por el diálogo y los acuerdos y agradeció el trato amable y buen recibimiento de la gente.
Ayala Robles adelantó que el próximo martes recibirá a la delegada del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), para definir la fecha de una firma de convenio, lo que permitirá que la gente pueda tener constancias de propiedad de las tierras que ocupan, y por ende, pueda acceder a recursos y servicios.
Francisco González Revilla, director del Servicios Públicos Municipales, mencionó que la colocación de la caja es parte de la estrategia planteada desde el periodo de transición para incrementar la captación y traslado de residuos.
Este equipo de cajas y camiones recolectores, indicó, permitirá en corto plazo, regularizar el servicio de recolección de basura.
Durante el evento, la regidora, Carmen Salazar, presidenta de la Comisión de Ecología, enfatizó en la importancia de la colaboración de la comunidad para tener un espacio limpio.
Expuso que en Maneadero se generan alrededor de 55 toneladas de basura, por lo que es necesario tomar conciencia sobre la generación y manejo de basura.
2019-11-17
Los comentarios están cerrados, pero los trackbacks y los pingbacks están abiertos.