Con recursos que superan el millón de pesos y un predio de más 500 metros cuadrados, el Instituto Municipal de la Mujer de Ensenada (Inmujere), buscar habilitar y poner en operación el “Refugio Todos Santos para mujeres víctimas de violencia.”
Karla Janette Pedrín Rembao, directora de la paramunicipal, sostuvo una reunión con representantes de Tesorería Municipal, del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem), así como de la Dirección de Infraestructura, a fin de establecer acuerdos sobre el refugio.
Se indicó que el predio, con dimensiones superiores a los 500 metros cuadrados, fue donado en 2009 y se encuentra ubicado en las calles San David y San Joaquín, y por diversas razones no ha podido ser habilitado desde entonces como tal.
Para este fin, hay un recurso superior al millón de pesos que fueron donados por la Embajada de Japón en México, e Inmujer pretende regularizar la situación para acceder a ellos y aplicarlos en su operatividad.
Atendiendo en plan de gobierno del presidente municipal, Armando Ayala Robles, en conjunto, los representantes de estas dependencias, establecieron y analizaron la situación para avanzar en el plan y poder dar el servicio.
Para el mantenimiento y pago del personal se esbozaron algunas propuestas, entre las más viables, propusieron la conformación de un Patronato que se aboque a la procuración de fondos para es noble causa.
Cavim, una Asociación Civil relacionada con este tema, manifiesta la posibilidad de apoyar para que entre en funcionamiento el Refugio, pero por determinado tiempo y de ahí en adelante los recursos deberán fluir por otras vías.
2019-11-17
Los comentarios están cerrados, pero los trackbacks y los pingbacks están abiertos.