Celebran el 196 Aniversario de la creación del primer Batallón de Infantería de Marina

en las instalaciones de la Segunda Región Naval se llevó a cabo un evento conmemorativo a los 196 años de la creación del Primer Batallón de Infantería de Marina, el cual fue fundado el 14 de noviembre de 1823 tras la insuficiente protección de los litorales nacionales y la resistencia española en Veracruz.

​ Durante evento, el Comandante de la Brigada de Infantería de Marina destacó que ha lo largo de la historia de la Armada de México, la Infantería de Marina ha sido un actor fundamental. Desde entonces, ha visto crecer sus efectivos, equipo, tecnología y unidades, al mismo tiempo que se ha especializando en los múltiples aspectos de sus funciones y se ha distinguido como una fuerza altamente eficaz para la defensa del territorio nacional y el apoyo a la poblacion civil en casos y zonas de desastre.

​Es por ello que el día de hoy se reconoce al Cuerpo de Infantería de Marina y Fuerzas Anfibias de la Armada de México que a lo largo de la historia han dado muestra de su valor y heroísmo al frente de las diferentes Brigadas y Batallones de Infantería de Marina, quienes garantizan la seguridad marítima de las costas y puertos mexicanos.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.