Se coordinan Estado y Municipio para mejorar recaudación

Para ampliar y fortalecer los canales de información y comunicación, a fin de mejorar y agilizar los sistemas de captación de recursos en sus respectivas áreas, Rosalba Reyes y Miguel Gutiérrez Recaudadores del Municipio y del Estado, respectivamente, sostuvieron una primer reunión de coordinación.

En este encuentro, realizado por primera vez, los titulares de las áreas recaudatorias, coincidieron en la necesidad de unificar y ampliar los criterios apegados a derecho, y dar certeza jurídica a fin de no afectar en ninguna medida a los usuarios y causantes. 

En esta segunda sesión, el representante estatal agradeció a la recaudadora municipal la información sobre dos eventos que recientemente se llevaron a cabo en la ciudad, dado que originó el ingreso de recursos que, de otra forma, no se hubieran logrado.

Esta acción, evidenció la importancia de llevar a cabo acciones de coordinación para estar comunicados sistemáticamente y cruzar la información que a ambas partes convengan.

Rosalba Reyes, refirió que anteriormente se había solicitado el padrón  de placas para una mejor aplicación de las multas.

Sin embargo, sin embargo, debido a que este padrón contiene información  personal de los usuarios, y a fin de no incurrir en alguna ilegalidad, se trabajará en una base de datos que pueda ser compartida conforme a lo que establece la ley en la materia.

Ambas partes coincidieron en la necesidad de contar con sistemas tecnológicos actuales que les permitan facilitar los pagos a los usuarios, como una manera  de invitarlos a cumplir con sus obligaciones fiscales.

Los funcionarios refirieron casos en que promotores de los grandes eventos se han valido de asociaciones civiles para evadir el pago de sus obligaciones, por lo “cual es importante trabajar en forma coordinada”.

También estuvieron presentes Roberto Ríos Rodríguez y Jorge Segura Padilla, Gerente General y Gerente Administrativo del CUME, respectivamente;  Dolores Arellano Vázquez, Delegada del Registro Público de la propiedad y el Comercio en Ensenada así como el jefe de valuación de administración urbana.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.