Destinan partidas millonarias a partidos

En sesión de dictaminación celebrada la tarde de este miércoles, la Comisión del Régimen de Partidos Políticos y Financiamiento del Instituto Estatal Electoral de Baja Californianos (IEEBC), determinó las partidas a los partidos políticos

De manera unánime fue aprobado el dictamen número 27 de la comisión, en el que se establece que el monto total del financiamiento para los institutos políticos en Baja California para el ejercicio fiscal 2020 por la cantidad de157 millones 563 mil 614.88.

De este total, 152 millones 974 mil 383.38 serán para el sostenimiento de las actividades ordinarias permanentes y 4 millones 589 mil 231.50 por concepto de financiamiento por actividades específicas como entidades de interés público.

Jorge Alberto Aranda Miranda, presidente de la comisión, señaló que los partidos políticos que tienen derecho a acceder al financiamiento público son el Partido Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT), de Baja California (PBC), Movimiento Ciudadano (MC) y Morena.

Destacó que, de acuerdo a los resultados obtenidos durante las elecciones pasadas, los partidos políticos Verde Ecologista de México (PVEM) y Transformemos no alcanzaron al menos el 3% de los votos requeridos por lo que, en el caso del PVEM, al ser un partido con registro nacional no tendrá derecho a recibir financiamiento público local para el próximo año.

En lo que respecta a Transformemos, este el pasado 8 de noviembre de 2019 perdió su registro ante el IEEBC como partido político local, por lo que no fue considerado en esta distribución, mencionó.

Finalmente, informó que el dictamen será sometido al Consejo General para su análisis, discusión y, en su caso, aprobación.

FOTO: Cortesía.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.