Tijuana, invadido por talento nacional

Más de 130 prospectos del país “invadieron” el campo Ángel Camarena Romo de Tijuana en su intento ganarse un sitio en las selecciones de México que participarán en el Torneo Internacional, organizado por Promoción y Desarrollo del Beisbol de México (Probeis).

Peloteros de Baja California, Chihuahua, Sinaloa, Sonora, Querétaro y Guanajuato estuvieron presentes en el primer día de prácticas, rumbo al certamen que se llevará a cabo del 18 al 23 del presente mes.

César Alejandro Márquez Orozco, presidente de la Serie Internacional de Prospectos, dio a conocer que serán 85 los jugadores elegidos para portar la bandera tricolor y presentarse en el showcase que se llevará a cabo el lunes 18.

Cabe recordar que en julio en el Estadio de Charros de Jalisco, se dio el banderazo oficial a Probeis, con la Liga de Prospectos (14-17 años).

En esta ocasión, dijo, “vienen bastantes muchachos de toda la república que vimos en la detección de talentos, otros de clubes ya firmados y serán cinco días de prácticas para que se vayan aclimatando y estén listos”.

Márquez Orozco, informó que el miércoles continúan los filtros para ir depurando el grupo hasta alcanzar los 85 requeridos para integrar los representativos Verde, Blanco y Rojo.

Los “tricolores” tendrán como rivales a equipos de República Dominicana, Venezuela y Estados Unidos.

“Le hemos venido dando seguimiento a algunos muchachos a los que tenemos identificados y en este evento élite, consideramos que son los mejores de México para mostrárselos a los scouts de Grandes Ligas; ojalá responda el público para que aprecien este evento que serán un éxito”, apuntó

Otro de los propósitos de Probeis al invitar a República Dominicana, es contar con IPL, calificada como la mejor organización de América Latina en cuanto a firmas para Ligas Mayores.

“Si traemos este tipo de gente y ponemos a competir a los mexicanos, pueden ponerse a la par para que los evalúen junto con ellos y surja una buena oferta”, resaltó.

El resto de las delegaciones arribarán a Tijuana entre el sábado 16 y lunes 18 de noviembre.

Daniel “Danny” Núñez, Cecilio Garibaldi, Alfredo Peralta, Trinidad Robles, Emmanuel “Peque” Valdez, Marco Antonio Romero, Francisco Rivera, Armando Valdez, entre otros, forman parte del staff de coaches. FOTO: Cortesía.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.