Evo Morales llegó a México la mañana de hoy

Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones exteriores, dijo no saber qué planes tenga el mandatario boliviano, en cuanto si quisiera tener una reunión con los medios de comunicación y a qué hora sería, eso es una decisión de él.

“Pero este hombre lleva, me imagino, unos días terribles. Entonces, será una decisión de él si hoy mismo quiere hacerlo, si lo quiere hacer en otra ocasión”, manifestó.

No vamos a revelar su residencia por razones de seguridad, quizá se haga más adelante, pero también es una decisión que él tiene que tomar, lo que se hará es salvaguardar su integridad, por eso está en México, mencionó.

Relación.

El secretario de Relaciones exteriores mencionó que en este momento la relación con Estados Unidos es respeto mutuo, existe un reconocimiento del peso de México y su democracia.

Es un gobierno vigoroso, fuerte, legítimo y respetado el de México, y eso determina que la relación entre ambos países no sea de sumisión, dijo.

“La buena relación con Estados Unidos no debe basarse en la sumisión, sino en el respeto, en la coexistencia de dos ideas distintas, en muchos casos”, señaló.

Renuncia.

Evo Morales en un mensaje por video anunció su renuncia el pasado domingo a la presidencia de Bolivia por lo que llamó un golpe cívico, político y policial en su país.

FOTO: Cortesía.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.