Capturan a hombre por robo con violencia en comercio

Por la oportuna atención una denuncia ciudadana, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal detuvieron a Edwin Heriberto “N”, de 23 años de edad, por presunto robo con violencia en un comercio del ex ejido Chapultepec.

Fue a las 19:46 horas, cuando oficiales realizaban un recorrido de vigilancia preventivo en la demarcación antes referida, cuando les informaron del C-4, que se suscitó un hurto en una farmacia que se ubica en la avenida Reforma y calle Morelos.

La persona reportante indicó que el presunto responsable se fue a pie, cargando una caja registradora con rumbo a una casa de cambio, por lo que agentes acudieron al establecimiento del reporte, donde una empleada dio a conocer lo ocurrido.

A versión de la denunciante, momentos antes llegó un joven al local, indicándole que le diera todo el dinero, mientras ocultaba su mano derecha en la bolsa de su chamarra, y decía que la iba a matar. Después le dio un golpe en la cara, quitó la caja registradora y salió corriendo.

Los policías implementaron un operativo de búsqueda, y al transitar sobre la calle Juan Rulfo, entre Lázaro Cárdenas y Artemio, del ex ejido Chapultepec, observaron a una persona que coincidía con la descripción y cargaba un objeto sobre las manos.

El sujeto se ocultó en unos matorrales que estaban en un lote baldío, motivo por el cual procedieron a intervenirlo e identificarse como policías municipales, percatándose que sostenía sobre sus manos una caja registradora, misma que estaba cerrada con candado.

Los efectivos de la corporación local le colocaron los candados de mano a Edwin Heriberto “N”, a quien le le informaron el motivo de su detención y dieron lectura de derechos, para trasladarlo a la Estación Central de Policía.

Tras realizarle la certificación médica, lo pusieron a disposición de las autoridades correspondientes, para su investigación y posible vinculación a proceso. 

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.