No para febrero, para diciembre la municipalización de SQ: diputada

No para febrero como lo anunciara el gobernador del Estado Jaime Bonilla Valdez, sino para diciembre estaría concluido el proceso legislativo y aprobado el dictamen de creación del quinto municipio en San Quintín, precisó la diputada local Miriam Elizabeth Cano Núñez.

En su participación como oradora en el Colegio de Ingenieros Civiles de Ensenada (CICE), la legisladora indicó que los trabajos técnicos ya están muy adelantados para que antes de concluya el año el dictamen ya esté en manos del ejecutivo para que lo publique o haga las observaciones que considere pertinentes.

Aunque no precisó límites, dijo que la delegación de Colonet, la sierra de San Pedro Mártir, así como la Isla de Cedros seguirían perteneciendo a Ensenada, y se analiza establecer la línea divisoria tomando en cuenta los límites de los ejidos de la zona, análisis que está realizando la Secretaría de Desarrollo Urbano (SIDU).

Ante los integrantes del CICE, Cano Núñez manifestó que se trabaja en varios frentes para dar viabilidad a la municipalización de San Quintín a través del fortalecimiento de algunos aspectos que posibiliten una mejor infraestructura y recaudación de recursos para que pueda hacer frente a sus futuras obligaciones como municipio.

Cano Núñez Insistió en que ya es justo que la población de la zona sur cuente con sus propias instituciones gubernamentales y de salud para evitar que tengan que desplazarse hasta En senada para realizar trámites y recibir atención médica, situación que les hace perder tiempo, dinero y desatender sus obligaciones laborales y familiares.

La representante popular –oriunda del Valle de San Quintín- dijo que los criterios para la creación del nuevo municipio deben ser técnicos, no políticos, ya que ésta última circunstancia ha atrasado el proceso en anteriores intentos. FOTO: Tomada de la red.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.