Detienen a pareja en posesión de cuatrimoto robada

Una infracción al Reglamento de Tránsito en las inmediaciones del fraccionamiento Misiones de la Presa, derivó en una persecución que culminó con el arresto de Adrián Everardo “N”, de 29 años de edad, y Dalia Fernanda “N”, de 21, en presunta posesión de una cuatrimoto con reporte de robo activo.

Con base en el informe policial, a las 22:58 horas oficiales llevaban a cabo un recorrido de vigilancia sobre las calles Misión de San Fernando Velicatan y calle Santa Bárbara, observamos una motocicleta de cuatro ruedas con dos personas a bordo que no llevaban puesto el casco de protección.

Por lo anterior infringieron el Artículo 20, fracción F, del Reglamento de Tránsito, que a la letra dice “las motocicletas deberán reunir los siguientes requisitos tripulante y a acompañante deberán usar casco protector”.

Como consecuencia, los agentes les marcaron el alto con señales audibles y visibles (códigos y sirenas), sin embargo, el conductor hizo caso omiso y aceleró su marcha, dándose a la fuga sobre la calle Santa Bárbara, hasta llegar al cruce formado con la calle Misión de San Diego de Alcalá.

En el crucero antes referido la unidad móvil derrapó, por lo que el tripulante perdió el control hasta salir ambos ocupantes proyectados hacia el piso, por lo que los efectivos municipales intervinieron a la mujer, mientras que el hombre se fugó a pie sobre la misma calle hacia el Circuito Oriente, donde fue alcanzado.

Los policías pidieron apoyo de una ambulancia, presentándose paramédicos que examinaron a las dos personas y determinaron que no requerían traslado a un nosocomio. Al solicitarle los documentos del vehículo, el conductor respondió que no los tenía.

Por lo anterior, se solicitó a C-4 que verificara los datos de la cuatrimoto marca Yamaha, línea Raptor, color negro con gris, la cual resultó con reporte de robo fechado el 25 de octubre de 2019, en la colonia Hidalgo, con número de incidente de vehículo robado 594219/2019.

A Adrián Everardo “N” y Dalia Fernanda “N” les colocaron los candados de mano, dieron lectura de sus derechos constitucionales que le asisten como personas detenidas, y los trasladaron a la Estación Central de Policía para su certificación médica.

Finalmente, ambas personas junto a la unidad móvil quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, para su investigación y posible vinculación a proceso.

Los comentarios están cerrados, pero los trackbacks y los pingbacks están abiertos.