Cuestionan a AMLO por violencia contra periodistas en México

Jan-Albert Hootsen, representante en México del Comité para la Protección de Periodistas, argumentó que el presidente de México asumió el cargo como una herencia verdaderamente terrible de violencia e impunidad contra los periodistas.

Cuando tomó posesión de la presidencia de hecho reconoció esa situación y comentó que permitiría los asesinatos de periodistas y ni impunidad,mencionó.

Lamentablemente, resaltó, tan sólo en este año México se ha convertido en el país más letal a nivel mundial para las y los periodistas, y los niveles de impunidad siguen en el 99 por ciento o hasta más.

Este verano, expresó, su gobierno recibió por parte de la representación de la alta comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas un diagnóstico sobre el funcionamiento del mecanismo federal para la protección de las personas defensoras de derechos humanos y periodistas.

Se valora de forma muy positiva que este informe se realiza a petición expresa de la Subsecretaría de Derechos Humanos de Segob, indicó.

Su gobierno, prosiguió, tiene por tanto conocimiento de los profundos retos que enfrenta dicha institución y en concreto, tal y como el informe concluyó, la falta de recursos necesarios para el funcionamiento adecuado de dicha institución.

Señor presidente lo que le queremos preguntar es ¿qué medidas concretas inmediatas propone su gobierno para combatir la impunidad en crímenes contra periodistas?, cuestionó.

¿Y usted se compromete a asegurar que el mecanismo federal contará con suficiente presupuesto para poder funcionar adecuadamente durante su gestión?, añadió.

AMLO.

Andrés Manual López Obrador, presidente de México, respondió que en el caso de la defensa de derechos humanos y de la protección a periodistas no hay límite en cuanto a la utilización de recursos del presupuesto. Todo lo que se necesite, no hay ninguna limitación. FOTO: Cortesía.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.