Atiende UCVI caso de presunta omisión de cuidados de niña

Como resultado de la oportuna atención de una denuncia a la línea de emergencia 911, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal aseguraron a una niña de 1 año por probable omisión de cuidados en la Zona Centro.
El jefe de la Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar, Juan Emanuel Marchan Guzmán, informó que a las 10:17 horas, junto a oficiales a su cargo se llevaba a cabo un recorrido de vigilancia, cuando recibieron un reporte de C-4.
Les indicaron que habían dos hombres y una mujer comportándose de manera sospechosa, mismos que tenían a un menor de edad en una carriola. Momentos después recibieron un llamado de la Policía Turística, porque tenían interceptados a dichas personas.
Al acudir a la avenida Alvarado, entre bulevar Costero y avenida López Mateos, se entrevistaron con una pareja que momentos antes había sido intervenida por los agentes porque reñía en la vía pública. Al revisar a la niña, se percataron que andaba en malas condiciones higiénicas.
La presunta víctima traía la ropa sucia, no usaba calcetines y tenía otros indicadores de que estaba desaseada. Además que habían sido sorprendidas cuando peleaban, las personas a cargo del cuidado de la menor, manifestaron que viven en la calle y tienen otros tres niños bajo resguardo del DIF Estatal.
Por lo anterior, la niña fue trasladada a las instalaciones de la Estación Central de Policía, para su certificación médica y ser presentada ante el juez calificador, quien determinó turnarla a la Subprocuraduría para la Defensa del Menor y la Familia.
Después, los efectivos municipales llevaron a la niña a un albergue para su atención. De los hechos se dio conocimiento mediante el Informe Policial Homologado a la Fiscalía General del Estado, para la investigación correspondiente.
Marchan Guzmán reiteró el exhorto a la población, para que reporte inmediatamente cualquier posible caso de omisión, maltrato o abandono de personas en vulnerabilidad a la línea de emergencia 911, o a la de denuncia anónima 089.

Los comentarios están cerrados, pero los trackbacks y los pingbacks están abiertos.