Asegura DSPM a más de 600 personas en Zona Sur por faltas

Por cometer faltas al Bando de Policía y Gobierno, un total de 620 personas fueron detenidas por la Dirección de Seguridad Pública Municipal, durante el pasado mes de octubre, en delegaciones de la Zona Sur.
El jefe de la corporación local, Luis Felipe Chan Baltazar, indicó que se trata de faltas administrativas, que por su naturaleza no son constitutivas de delitos, sin embargo, afectan el bienestar de las personas en su seguridad, tranquilidad y convivencia.
Las infracciones más comunes registradas del 1 al 31 de octubre, son: persona bajo los influjos de bebidas embriagantes, con 173 asegurados; persona bajo los efectos de sustancias prohibidas, 172; persona agresiva, 119; y persona sospechosa, 102.
Por registrarse mayor número de faltas, la lista estuvo encabezada por la delegación San Quintín, con 215 detenciones; seguido de Vicente Guerrero, 121; Camalú, 111; San Vicente, 78; Punta Colonet, 61; y El Rosario, 24.
El funcionario recordó que el Bando de Policía y Gobierno está conformado por normas y disposiciones relativas a los valores del orden público, en lo que se refiere a la seguridad general, al civismo, salubridad, forestación, conservación de vialidades, ornato público y la propiedad, entre otros.
“Reconocemos la labor de los oficiales adscritos la zona sur de Ensenada, pues en seguimiento a las instrucciones del alcalde Armando Ayala Robles, han atendido oportunamente reportes y brindado mayor vigilancia a los habitantes de las delegaciones”, manifestó.
Para finalizar, Chan Baltazar reiteró el exhorto a la población para que reporte de manera oportuna cualquier posible hecho constitutivo de delito, a la línea de emergencia 911, o a la de denuncia anónima 089.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.