La familia LeBarón fue emboscada por sujetos armados: Durazo.

Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección ciudadana, informó por la mañana que en el ataque registrado el lunes entre los límites de Chihuahua y Sonoda perdieron la vida tres mujeres y seis menores de edad.

Indicó que otros seis pequeños resultaron lesionados, y una menor sin heridas, mientras que existe la búsqueda de otra pequeña extraviada.

El servidor público mencionó que las investigaciones ya iniciaron, y se obtuvo de manera preliminar que la agresión registrada horas antes en Sonora por otros grupos armados pudiera estar relacionada con el ataque a las víctimas.

El secretario brindó una cronología del ataque.

La familia LeBarón se trasladaba de 9:30 y 13:00 horas a Galeana, Chihuahua, a Bavispe.

A las 13 horas tiempo local, el evento se registró en los límites, la agresión se registró en los límites entre ambos estados, donde fueron emboscados por un grupo armado.

A las 13:18 hora local Julián LeBarón solicitó apoyo de la Guardia Nacional por este ataque armado contra sus familiares en Bavispe, Sonora.

A las 17:00 horas, elementos de la guarnición militar de Agua Prieta se trasladaron a la zona, pero igualmente se trasladaron elementos de la Guardia Nacional de Zaragoza, de Janos y de Moctezuma rumbo al lugar de los hechos y también rumbo a Bavispe.

A las 18:00 horas Julián LeBarón y pobladores se dirigieron al lugar para buscar a sobrevivientes.

A las 18:30 horas, Sedena inició patrullaje en los límites de Chihuahua y Sonora.

A las 19:20 la Fiscalía General del estado de Chihuahua envió elementos envió elementos de la Agencia Estatal de Investigación y de la Comisión Estatal de Seguridad a Janos.

A las 20:30 horas, elementos de Chihuahua, de seguridad de Chihuahua y Sonora establecieron operativo de búsqueda y blindaron la zona de conflicto.

A las 21:05, elementos de la Guardia Nacional, 21:05 elementos de la Guardia Nacional y Sedena confirmaron el deceso de dos mujeres y dos menores, así como siete personas localizadas con vida.

A las 00:05 horas de la mañana, Sedena de Sonora confirma el saldo de nueve fallecidos y seis lesionados. FOTO: Cortesía.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.