Aseguran a dos hombres por portación de arma de fuego

Por la presunta portación de un arma de fuego y dos cargadores abastecidos, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal aseguraron a Emmanuel “N”, de 22 años de edad, y Julio César “N”, de 19, en las inmediaciones de la colonia Granjas El Gallo.

Con base en el informe policial, a las 13:39 horas del 3 de noviembre, oficiales realizaban un recorrido de vigilancia preventivo sobre la avenida Sauce, y al llegar al crucero formado con la avenida Real del Castillo, observaron un vehículo transitar en exceso de velocidad con dos masculinos a bordo.

Por infringir el Artículo 181 del Reglamento de Tránsito Municipal, los agentes le marcaron el alto al conductor con señales audibles y visibles (códigos y sirenas), a lo que hizo caso omiso su conductor e imprimió mayor velocidad al vehículo, para intentar darse a la fuga.

Siguiéndolo a distancia para que detuviera su marcha, en la avenida Real del Castillo y calle Roble, de la misma colonia, detuvo su marcha y los uniformados procedieron a realizar indicarle con comandos de voz al conductor que descendiera del la unidad móvil.

Al realizar la intervención, los policías vieron entre medio de los asientos del conductor y copiloto, lo que parecía ser un arma de fuego, motivo por el cual le preguntaron al tripulante si tenía permiso para la portación de la misma, a lo que respondió que no.

Los policías procedieron a revisar el artefacto, que se trataba de una pistola color negro, con su cargador abastecido con 8 cartuchos organizados, cuatro de ellos expansivos, así como un cargador abastecido con 7 cartuchos útiles, tres de ellos expansivos.

Por lo anterior, le colocaron los candados de manos a Emmanuel “N” y Julio César “N”, dándoles lectura de los derechos constitucionales que le asisten como personas detenidas, para trasladarlos a la Estación Central de Policía.

A ambos les realizaron la certificación médica, y finalmente quedaron a disposición de las autoridades correspondientes, para su investigación y posible vinculación. 

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.