Exigieron a diputada que no imponga el aborto

Distintos ciudadanos exigieron a la diputada por Ensenada que no imponga el aborto y fue este “Día de los Muertos” a manera de recordar a las víctimas por este procedimiento.

Mara Arellano, manifestante, solicitó a la diputada Miriam Cano a nombre del colectivo que no imponga el aborto bajo ninguna circunstancia, pues eso no representa a los ciudadanos porteños.

Indicó que desde 2007 en la entidad se defiende el derecho a la vida, cuya derecho está contenido en el Artículo 7 de la Constitución de Baja California.

El aborto es legal en Baja California  bajo tres circunstancias, una de ellas es que el producto sea resultado de una violación, que tenga malformación o que ponga en riesgo la vida de la madre, explicó.

Lo que propone la diputada, detalló, es que el aborto sea legal en la entidad por cualquier caso.

Los manifestantes exigieron a la servidora pública que atienda problemáticas de mayor relevancia como es la inseguridad, recolección de basura, bacheo de calles y no imponga ideas que no representan a la mayoría de los porteños.

Los porteños se manifestaron este sábado en el monumento a La Madre, donde colocaron objetos de las pequeños que han muerto en por este procedimiento y colocaron flores por las mamás que tomaron esa decisión.

FOTO: César Córdova.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.