El Presidente municipal, Armando Ayala Robles, presentó un informe sobre los daños que generaron en el municipio los incendios forestales ocurridos los días 24, 25 y 26 de octubre, en la reunión de Instalación del Comité de Evaluación de Daños.
Durante la sesión convocada por la Secretaría General del Gobierno de Baja California, el alcalde expuso que a la fecha se tiene un registro de dos personas fallecidas, 54 casas con pérdida total.
También una cantidad de 13 vehículos quemados y una superficie afectada de 7 mil 300 hectáreas, agregó.
La reunión celebrada la mañana de este viernes, dijo, fue para dar cumplimiento al acuerdo estipulado en las Reglas Generales del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).
Estos después de la corroboración de Desastre natural de Incendio Forestal, efectuada por la Comisión Nacional Forestal, mediante el sistema en línea del Fonden, mencionó.
Este trámite es para que Ensenada sea declarada zona de desastre, indicó, a fin de tener acceso a recursos federales para la reconstrucción de las zonas afectadas.
Ayala Robles recordó que la Ratificación Positiva fue notificada al Gobierno del Estado, la tarde del jueves, por Gobierno de México a través de la Conafor. FOTO: Archivo.
Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.