Otra vez ‘jaloneos’ por Santa Anita

En el seno de la cuarta sesión de las Comisiones Unidas, en torno a la elaboración de lo que será el Estatuto Territorial de Baja California, le correspondió al representante de Playas de Rosarito argumentar a favor de la posesión de la franja de tierra cuya posesión se encuentra en discusión.

La sesión de las comisiones unidas, a cuya cabeza se encuentra la de Fortalecimiento Municipal que preside la diputada Miriam Elizabeth Cano Núñez, llevó a cabo la mesa de trabajo semanal, donde el licenciado José Luis Ibarra expuso los argumentos a favor de Rosarito.

En la sesión de trabajo estuvieron presentes, además de la diputada Cano Núñez, el diputado Víctor Manuel Morán Hernández, presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, las diputadas María Luisa Villalobos Ávila, Eva María Vásquez Hernández y Julia Andrea González Quiroz, así como los diputados Miguel Ángel Bujanda Ruiz, Eli Topete Robles y Aníbal Otáñez Licona.

En su turno, el rosaritense expuso que la superficie que ocupaba la entonces delegación de Rosarito en 1925, y que correspondía a Tijuana, comprendía el pedazo de tierra de San Miguel, donde se asienta el poblado de Santa Anita.

Agregó que en los Periódicos Oficiales del Estado de 1947 y 1989, respectivamente, se ratificó esa disposición en cuanto a los límites territoriales del municipio de Playas de Rosarito.

Esto fue rebatido por el representante de Ensenada, quien dijo que la lucha por esta franja ya lleva 18 años, sin que el Congreso local defina a quien le pertenece.

La diputada Miriam Cano Núñez aseguró que antes de que termine el presente período ordinario de sesiones, se contará con el documento que acredite los límites de cada uno de los cinco municipios del Estado. FOTO: Cortesía.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.