Pérdida de vidas humanas en incendios de BC: AMLO

Personas sin vida, familias que perdieron su patrimonio, animales calcinados, casas devastadas por el fuego, y grandes extensiones pastizales arrasados por el fuego, fue el saldo de los incendios forestales registrados en días pasados.

Andrés Manuel López Obrador indicó que estos fuegos se encuentran activos en un 10 por ciento, entre Tecate y Ensenada, este último con el mayor porcentaje de daños por las llamas.

“Y en efecto, se perdieron tres vidas, dos por quemaduras y una vida por asfixia, tengo todo el informe”, mencionó.

En la labores de sofocación, mencionó, participó el Ejército, Marina, Guardia Nacional de manera independiente a la Conafor.

Decesos.

La Procuaduría General de Justicia del Estado (PGJE) registró el deceso de tres personas por los incendios registrados, dos de ellos en Tecate y otra en Playas de Rosarito.

Playas de Rosarito

Daños materiales.

En la colonia Morelos del quinto municipio, al menos 10 viviendas fueron afectadas de manera total por los incendios registrados en días pasados.  En Tijuana también hubo afectación de cuatro viviendas en la colonia Sanchez Taboada.

Tijuana

En Tecate varias viviendas fueron arrasadas por los intensos fuegos forestales.

Ensenada.

Mauricio González, director de Bomberos, recalcó que en los incendios forestales únicamente causaron daños materiales en 97 viviendas, de ellas 25 viviendas con pérdidas totales, al igual que seis vehículos, un vivero y 10 caballos calcinados, en la delegación de La Misión.

El incendio en la zona del Cañón Buenavista, dijo, se registró una afectación 580 hectáreas con un control del 50 por ciento y una liquidación del 60 por ciento, además se efectuó un sobrevuelo por las zonas afectadas con helicóptero de Secretaría de Marina.

SAN FRANCISQUITO

Enfatizó que en el cañón Buenavista, personal de la dependencia a su cargo, continúa con una brigada vigilando la parte de San Francisquito ante la posibilidad de que las llamas se activen. FOTO: Cortesía.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.