Apoya IMSS en contingencia por incendios en zona costa

Como consecuencia del incendio forestal originado en la delegación La Misión, que provocó el cierre temporal de la carretera Escénica Tijuana-Ensenada, hubo necesidad de posponer tratamientos de quimioterapia a cinco pacientes, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Mediante un comunicado, la jefatura delegacional de Prestaciones Médicas informó que durante la contingencia en múltiples puntos de la zona costa, se han atendido a 12 personas en unidades hospitalarias del Instituto, de las cuales 3 fueron por quemaduras; 6 por inhalación de humo; un afectado de conjuntivitis por exposición al humo; y el restante por una herida punzocortante en pie al evacuar su domicilio.

De los afectados, una persona de sexo femenino permanece en el servicio de urgencias del Hospital General Regional 1 de Tijuana, pues presenta quemaduras de segundo grado en el 47 por ciento de superficie corporal.

La delegación regional se mantiene en estrecha colaboración con autoridades de los tres órdenes de gobierno, para atender a la población afectada por los incendios presentados desde la noche del pasado jueves, y que continuaron en algunos puntos de la Zona Costa de la entidad.

Para finalizar, la dependencia precisó que hasta el momento no hay afectaciones por causa del fuego en instalaciones médicas o administrativos de los municipios de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.