Levantan basura de tiradero clandestino en Villas del Real 7

Diariamente distintas colonias de la zona urbana y conurbada, son beneficiadas con las jornadas de limpieza del programa de Recuperación de Espacios Públicos del XXIII Ayuntamiento de Ensenada.
Como seguimiento a las instrucciones del alcalde Armando Ayala Robles, la Dirección de Seguridad Pública Municipal, en conjunto con la Subdirección de Servicios Públicos, ha retirado alrededor de dos toneladas de basura en las inmediaciones del fraccionamiento Villas del Real 7.
El titular de la Coordinación de Planeación y Vinculación Empresarial, Alejandro Martínez Verdugo, informó que se trata de un tiradero clandestino en el que fueron levantados desechos de uso común, como los provenientes de hogares, hasta de grandes dimensiones, como llantas.
Durante las actividades implementadas en esa zona, participó un grupo de 10 personas detenidas por cometer faltas al Bando de Policía y Gobierno, que realizaron la labor social para cumplir en menor tiempo con horas de arresto.
Se contó con el apoyo de aproximadamente 50 integrantes de centros de rehabilitación. El funcionario puntualizó que las labores son llevadas a cabo de manera voluntaria, no ponen en riesgo la integridad, los participantes reciben suficiente agua y al final se les brindan alimentos.
Este miércoles 23 de octubre continuará la jornada de limpieza en el Arroyo Ensenada, entre las calles Cuarta y Quinta, de la Zona Centro, donde en días pasados se implementó el programa de Rescate de la Imagen Urbana “Armándolo Juntos”.
Martínez Verdugo dio a conocer que para el próximo jueves 24 de octubre, se tiene programado retirar basura en el área que colinda con el bulevar Estancia y calle Bahía Magdalena, del fraccionamiento Acapulco.
También recordó que en la tercera semana del programa “Unidos por la Seguridad”, que tuvo como sede en el fraccionamiento Los Encinos, simultáneamente hubo acercamiento con habitantes para conocer sus necesidades.
El titular de la Coordinación de Planeación y Vinculación Empresarial añadió que para mayor información sobre estos programas, los ciudadanos interesados pueden comunicarse al teléfono (646)182-30-00 extensión 2708, de lunes a viernes en horario de 8:00 a 15:00 horas.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.