Juntan 11 toneladas de basura de tiraderos clandestinos

Más de 11 toneladas de basura han sido retiradas en los últimos días, mediante los programas de Rescate de la Imagen Urbana “Armándolo Juntos”, así como de Recuperación de Espacios Públicos del XXIII Ayuntamiento de Ensenada.
Por instrucción del alcalde Armando Ayala Robles, la Dirección de Seguridad Pública Municipal, en conjunto a la Subdirección de Servicios Públicos, se han limpiado distintos puntos de la zona urbana que estaban afectados por tiraderos de desechos y falta de remozamiento.
El titular de la Coordinación de Planeación y Vinculación Empresarial, Alejandro Martínez Verdugo, informó que en las jornadas de limpieza han participado alrededor de 40 personas detenidas por faltas administrativas, que redujeron sus horas de arresto por trabajo comunitario.
Se implementaron labores para retirar un basurero clandestino formado en plena vía pública de la calle Bahía Magdalena y bulevar Estancia, del fraccionamiento Acapulco, de donde fueron levantadas alrededor de 7 toneladas.
De manera simultánea fueron llevados a cabo trabajos de recuperación y rehabilitación del nodo vial formado en el bulevar De los Lagos y Zertuche, es decir, entre la unidad Valle Dorado de la UABC y la Ciudad Deportiva.
También, como parte del programa de Rescate de la Imagen Urbana “Armándolo Juntos”, continuaron las acciones de remozamiento en el Arroyo Ensenada, entre las calles Cuarta y Quinta, de la Zona Centro.
El funcionario puntualizó que estos resultados positivos se suman a las 4 toneladas de basura recogidas también días antes, de un área que se ubica junto al fraccionamiento Villas del Real 7, misma que es transitada a diario por estudiantes y peatones en general.
Cabe recordar que el pasado lunes, en seguimiento al programa “Unidos por la Seguridad”, habitantes del fraccionamiento Los Encinos fueron atendidos por el titular de la DSPM, Luis Felipe Chan Baltazar; titular de Infraestructura, Jaime Figueroa Tentori; y el director de Servicios Públicos Municipales, Francisco González Revilla.
Los funcionarios municipales escucharon las peticiones de los vecinos de la zona, estableciéndose acuerdos que incluyeron recolección de basura, alumbrado público y seguridad, finalizó Martínez Verdugo.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.