Ejército decomisó en ‘La Joya’ mariguana, armas, lancha, vehículo y arrestó a uno

El Ejército aseguró 27 bultos confeccionados amarrados con hule cristal y con nylon color negro, sujetos con mecate; cada bulto traía en su interior paquetes más pequeños, con la hierba verde y seca con las características propias de la “marihuana” con un peso cercano a los mil 80 kilogramos.

También se aseguró una lancha, tipo tiburonera, color blanco, de 20 pies de eslora, con 2 motores fuera de borda de 200 hp, yb tipo pick-up cabina y media, color gris, marca ford f-150, modelo 2000, sin placas de circulación (con reporte de robo).

Fue asegurado una persona y una pistola, marca beretta, calibre 9 milímetros con un cargador y 8 cartuchos útiles.

El personal militar al efectuar reconocimientos terrestres sobre la zona costera observaron que a la orilla del campo pesquero denominado “La Joya” área de La Bufadora, delegación de Maneadero, encontraron varada la embarcación.

Esta nave contaba con 2 motores fuera de borda, en la cual se encontraban 4 personas civiles del sexo masculino realizando maniobras de desembarco, así como a su costado un vehículo estacionado.

Motivo por el cual el personal castrense procedió a verificar la licitud de dicha actividad, al encontrarse a una distancia de aproximadamente 20 metros, lograron observar que las personas se encontraban armadas, gritándoles a viva voz, “ejercito mexicano, levanten las manos, entreguen sus armas, se les respetara la vida y sus derechos”.

Los individuos ignoraron la advertencia, enseguida empezaron a accionar sus armas de fuego en contra del personal militar, para posteriormente tres de ellos darse a la fuga en diferentes direcciones internándose entre las casas aledañas del lugar, no pudiendo darles alcance, quedándose en el lugar de los hechos uno de ellos. FOTO: Cortesía.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.