juzgado

Vinculan a dos hombres y una mujer por homicidio

La Subprocuraduría de Justicia de Ensenada logró, en casos distintos, la vinculación a proceso de dos hombres y una mujer señalados como presuntos responsables de homicidio calificado.

En el primer caso se estableció la probable participación de Miguel Ángel “N”, de 33 años de edad, en el homicidio de Jaime Chávez Valderrama, de 46 años.

Los hechos ocurrieron el 18 de marzo del año en curso, alrededor de las 15:00 horas, en calle Salsipuedes, de la colona Bella Vista.

Con testimonios y otros antecedentes de investigación se asentó que Jaime caminaba sobre dicha vialidad cuando en un momento determinado Miguel Ángel arribó a bordo de un pick up.

El imputado bajó del vehículo y disparó contra la víctima, quien perdió la vida en el lugar de los hechos, a consecuencia de una herida de proyectil de arma de fuego en el tórax.

Policías Ministeriales, adscritos a la Unidad de Aprehensiones de Ensenada, cumplimentaron el mandamiento judicial contra el presunto responsable, el 15 de octubre del presente año.

En el segundo caso, se estableció la presunta participación de una mujer, de 52 años, y su sobrino, de 28, en hechos ocurridos el 3 de junio del presente año, a las 12:00 horas, en calle Conquistadores, de la colonia Esperanza.

Testigos presenciales del hecho declararon que la imputada arribó al domicilio y tuvo una discusión con familiares, a quienes amenazó de muerte, para luego retirarse del lugar.

Al cabo de pocos minutos regresó seguida por su sobrino quien llegó con al menos dos sujetos más en una camioneta Cherokee.

El imputado intentó atropellar a las personas que se encontraban afuera de la vivienda, sin embargo, perdió el control del vehículo y lo estrelló contra otro automóvil Chevrolet que se encontraba estacionado en la vía pública.

De nueva cuenta puso en marcha la camioneta, embistiendo intencionalmente con el vehículo a un septuagenario, quien perdió la vida ese día a consecuencia de las heridas.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.