Concluyen internas del Cereso taller como promotoras de la paz

Autoridades del Sistema Estatal Penitenciario y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, realizaron un evento de cierre del Taller Mujeres Promotoras de la Paz, en el Centro de Reinserción Social de Ensenada.

El director del Cereso local, Juan Enrique Méndez Meza, dio la bienvenida a los presentes a quienes explicó que sociedad y gobierno, trabajan en la mejora y el bienestar de las privadas de la libertad.

Así como este taller, se les provee de herramientas que favorezcan los procesos de reinserción social para que vivan una vida digna, y con base al goce de sus derechos humanos, una vez que cumplan su condena.

Por su parte, el presidente de la CEDH, Miguel Ángel Mora Marrufo, indicó que estas acciones permiten a la población femenil descubrir sus fortalezas, trabajar en sus habilidades y ser promotoras de la paz.  

Asimismo, en representación de las beneficiadas, una privada de la libertad expresó su agradecimiento a ambas instituciones por preocuparse y ocuparse por el bien social, con sentido humanista y brindarles oportunidades para lograr calidad de vida, conocer sus derechos y de los demás.

Posteriormente se otorgó reconocimientos a las 88 féminas reclusas que culminaron el taller, el cual tuvo una duración de 16 horas, donde conocieron temas como:   derechos humanos, paz y dignidad; igualdad y no discriminación, grupos en contexto de vulnerabilidad, trato digo a las personas con discapacidad, derechos humanos de las mujeres, niños y adolescentes, entre otros conceptos.

Estuvo en el presidium el coordinador de Derechos Humanos y Calidad en el Servicio Penitenciario, Heriberto García García, y la coordinadora de Educación de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California, Ana Celina Araiza González.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.