Lamentan campaña de Derbez contra la leche

Una de las pocas oportunidades que tiene la población en estado de pobreza o extrema pobreza, como es el caso del 56 por ciento de la población mexicana, es ingerir diariamente al menos un cuarto de litro de leche de vaca, de cabra u otras especies animales.

“Esta dosis diaria es recomendada por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO, y la Organización Mundial de la Salud, OMS, como indispensable para evitar enfermedades por avitaminosis”.

Álvaro González Muñoz, dirigente del Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche, expresó lo anterior y señaló que 250 mililitros de leche pura pueden proveer el 21 por ciento de proteínas, 8 por ciento de calorías y múltiples micronutrientes que no contienen otras bebidas naturales o artificiales.

Lamentó que el cómico Eugenio Derbez emprenda en medios audiovisuales una campaña nacional en contra del consumo de leche de vaca, “quien, sin rigor científico”, divulga esa sugerencia públicamente, sin saber que la leche, como alimento nutritivo para la niñez y juventud humanas, tiene antecedentes cercanos a los 10 mil años en regiones antiguas del mundo, regularmente afectadas por condiciones naturales adversas.

Citó González Muñoz una publicación de la FAO, “La leche y los productos lácteos en la nutrición humana”, la cual asegura que los gobiernos de países pobres deberían invertir más en programas para hacer que la leche y sus derivados estén disponibles para las familias de escasos recursos económicos, y que las apoyen a producirlos en sus hogares.

Respecto de las expresiones del cómico Derbez, de ataque a este alimento básico, dijo que, “si no se hubiera alimentado de niño con leche materna y de vaca, jamás hubiera aprendido a ser tan mamón, como los becerros, el resto de su vida”.

El actor Eugenio Derbez apareció en un video como portavoz de una campaña que intenta reducir el consumo de leche, sostiene que la industria lechera es cruel con la vaca y las someten a un sufrimiento físico y sicológico, y que el alimento sólo es para becerros.

FOTO: Cortesía.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.