Donan alumnas cabello para pacientes con cáncer

Para la elaboración de pelucas a beneficio a personas que están bajo tratamiento contra el cáncer de mama, cinco alumnas del Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California donaron cabello a la campaña “Trenzando Sonrisas”.

En el mes de sensibilización sobre el Cáncer de Mama, el director del Cobach, Omar Mayoral Sarmiento, dio a conocer que las estudiantes decidieron aportar con parte de su cabellera a la Red Juventud Sindical del SNTSS, que acudió a las instalaciones del plantel a realizar la actividad.

Las jovencitas entregaron permisos, es decir, la autorización de los padres de familia, para la respectiva donación. Uno de los requisitos principales, fue que el cabello tuviera al menos 30 centímetros de largo, indicó el funcionario.

Personal de la agrupación promotora de la donación de cabello, les regaló a las bachilleres una rosa y una camiseta alusiva a la campaña, como una manera de agradecer tan noble gesto.

Cabe puntualizar que las pelucas serán elaboradas para personas que reciben quimioterapias, y como consecuencia resienten la pérdida de su cabellera, lo cual les afecta de manera significativa a nivel emocional, por lo que este apoyo brinda apoyo emocional, al permitir que recuperen de alguna manera su apariencia natural.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.