Congreso llamó al Gobernador por deuda de la UABC

El Congreso del Estado llamó al Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, a rendir cuentas sobre los adeudos con la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

El Pleno del Congreso local aprobó un punto de acuerdo mediante el cual se exhorta al gobernador, Francisco Arturo Vega de Lamadrid y al secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, a rendir un informe sobre la adeuda con la UABC.

El exhorto también se extendió al rector de la UABC, Daniel Octavio Valdez Delgadillo, para que no realice la venta de los inmuebles patrimonio de la universidad, y se abstenga de firmar escrituras que trasladan el dominio de bienes.

Se solicitó al rector que no reciba cantidad alguna por ese concepto e inicie una investigación y la revisión del desempeño del Patronato Universitario.

Al Patronato y al Consejo Universitario de la UABC, se solicitó que también se abstuviera de enajenar bienes patrimoniales de la institución, y no reciba cantidades por este concepto, para evitar que patrimonio disminuya.

El punto de acuerdo abarca al Colegio de Notarios del Estado, para que este haga del conocimiento de todas las notarías adscritas a Baja California para que no celebren actos ni expidan escrituras tendientes a la enajenación del patrimonio de la UABC.

La última actualización pública de la deuda del Gobierno del Estado con la UABC, mencionó el punto de acuerdo, contiene un monto de mil 597.4 millones de pesos, lo que pone en riesgo su operación al grado que el pasado 23 de abril ésta comenzó a trabajar bajo protesta.

En relación a la venta mediante subasta pública de 8 inmuebles a través del Patronato Universitario, el documento refirió que ésta no es nada clara, porque es contrario al procedimiento que se sigue en una subasta.

El acto de venta, señaló, no establece en la convocatoria el precio de la postura legal, lo que implica que no se tiene un costo base del que deba partir el remate, dejando a la voluntad de los postores los precios que van a ofrecer por la compra. FOTO: Cortesía.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.