Retiran detenidos 3.5 toneladas de basura

Como resultado de la labor realizada voluntariamente por personas detenidas por faltas administrativas, así como integrantes de centros de rehabilitación, fueron retiradas aproximadamente tres toneladas y media de basura en diversos puntos del municipio de Ensenada.

Se trata de la jornada que realiza la Dirección de Seguridad Pública Municipal para recuperar espacios públicos, con apoyo de la Subdirección de Servicios Públicos Municipales.

El titular de la corporación local, Luis Felipe Chan Baltazar, indicó que las actividades fueron llevadas a cabo en las inmediaciones del Arroyo Ensenada, calle Miguel Alemán, colonia Emiliano Zapata y fraccionamiento El Roble.

Los desechos fueron levantadas por 15 detenidos por infringir diversos artículos del Bando de Policía y Gobierno, así como voluntarios de los centros de rehabilitación CIAD, Alcance en las calles, CREA, Caeda, Casa de Restauración y Marantha.

Estas acciones forman parte del trabajo diario que la DSPM realiza en esas zonas utilizadas para pernoctar personas en situación de calle y/o problemas de adicción.

Las personas detenidas realizan de manera voluntaria labor social, para cumplir en menor tiempo con las horas de arresto fijadas por el juez calificador. Ninguno de esos trabajos ponen en riesgo su integridad física.

Finalmente, el funcionario agregó que la población interesada en acercar este programa a sus comunidades o desee unirse a los trabajos, puede comunicarse al teléfono 182-30-00 extensión 2708 del Departamento de Vinculación de la DSPM, en horario de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.