Médicos y servicios de salud para migrantes, anunció AMLO en SQ

En su presencia por San Quintín, el Presidente de México anunció cambios en los servicios de educación y extensión de servicios médicos para los migrantes de aquella región del municipio.

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, dijo que habrá una sola nómina para que todos los maestros puedan cobrar en Baja California.

Indicó que se va a dar atención a las escuelas que están abandonadas y arrancará un programa en la entidad que se llamará La Escuela es Nuestra y va a consistir en entregar el presupuesto para construir aulas y para el mantenimiento de escuelas de manera directa a cada sociedad de padres de familia.

Se va a entregar un cheque, explicó, con una orden de pago de la Tesorería de la Federación a la sociedad de padres de familia de cada escuela para que ellos manejen ese dinero.

Hay en Baja California dos mil 55 escuelas, mencionó, a todas se le hará llegar este año el presupuesto, estamos recomendando, que cuando integren el comité de padres de familia, que el tesorero sea mujer, porque ellas son más honrada que el hombre.

Salud.

En el tema de salid, López Obrador mencionó que la primera acción será que no falten las medicinas, no sólo el llamado cuadro básico que eso es hasta discriminatorio.

“No es posible que una unidad médica haya 120 claves, aquí 300 claves, en un hospital del régimen ordinario 600, en un hospital de tercer nivel entre mil o mil 200 claves”,

“No puede haber enfermos de primera y de segunda, tienen que estar todas las medicinas, desde las médicas rurales, que no falten los medicamentos”, manifestó.

El segundo punto es que no falten enfermeras, médicos, especialistas, se debe que tener toda la plantilla completa, dijo.

Para que no falten los médicos van a ganar más los que trabajen aquí en el hospital de San Quintín, el pediatra que esté aquí va a ganar más que el pediatra que esté en Tijuana, en Ensenada, en la Ciudad de México.

Lo tercero corresponde a la infraestructura, mencionó, es terminar los centros de salud y hospitales, porque dejaron muchas obras inconclusas; y también ampliar los hospitales como este, indicó. FOTO: Cortesía.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.