Este domingo se realizará en todo el estado la consulta ciudadana para determina si será en dos o cinco años el periodo del gobernador electo Jaime Bonilla.
Miriam Cano, diputada presidente de la comisión especial para la consulta, subrayó que este ejercicio tiene como fundamento jurídico el artículo 39 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo de Baja California, el cual establece:
En la jornada, detalló, se consultará a los ciudadanos de Baja California su preferencia para el próximo periodo de Gobierno del Estado, bien un proyecto de 5 años conforme a la reforma constitucional, o un proyecto de 2 años, promoviendo una contrarreforma.
El ejercicio, explicó, permitirá conocer en forma abierta, transparente y democrática, el sentir de las y los bajacalifornianos, y después enviar al Ejecutivo la reforma constitucional para su promulgación.
La diputada añadió que se colocarán 250 mesas de consulta en los 17 distritos de la Entidad, las cuales estarán abiertas al público de las 9:00 a las 17:00 horas.
Dichas mesas se compondrán de un presidente, un secretario y un escrutador, además de que se contará con los observadores que deseen registrarse.
Por lo que hace al costo que tendrá esta consulta, la legisladora precisó que se estima un gasto de 250 mil pesos, los cuales serán financiados por aportaciones de los legisladores, representantes populares, militantes de partidos políticos, grupos de la sociedad civil, y todo aquel que desee cooperar.
FOTO:
Bando de imágenes.
Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.