Estado revira a UABC con costo de agua

El Gobierno del Estado le aporta a todos los campus de UABC, agua para su consumo de forma permanente con un costo equivalente a más de 406 millones de pesos tan solo en los últimos seis años,  estos recursos los absorbe la Administración estatal a través de sus diversas comisiones del agua en la entidad.

De acuerdo a los registros de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF), las comisiones del agua del Gobierno del Estado le han aportado a la institución educativa agua potable que debiera generarle un gasto exacto de 406 millones 255 mil 760.34 pesos, en los seis años que lleva esta Administración estatal.

Estas cifras, señaló la dependencia, corresponden al último corte del 10 de octubre, donde se especifica que la UABC, por concepto de agua, adeudaría a la paraestatal de Mexicali 188 millones 505 mil 303 pesos.

Al organismo de agua de Tijuana le debería una cantidad de 160 millones 878 mil 194.34 pesos; a Ensenada 50 millones 295 mil 178 pesos y a Tecate 6 millones 577 mil 85 pesos, no obstante, dicho costo es cubierto por el Gobierno del Estado con recursos de los ciudadanos.

Es importante señalar, precisó, que la UABC también fue beneficiada con el  Decreto de Condonación de Adeudos y Campaña para el Pago Oportuno y el Uso Racional del Agua, denominado “borrón y cuenta nueva”, impulsado por el Gobierno del Estado.

Este beneficio fue aplicado en el primer semestre del 2014, y a partir de esa fecha inició el nuevo conteo para esta institución educativa, aun cuando no se ha cobrado un solo peso por dicho servicio otorgado.

FOTO: Cortesía.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.