AMLO: “Me produce pena”, ‘ley Bonilla’

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mostró en la conferencia de prensa matutina la incomodidad que le produce la llamada ‘ley Bonilla’, es decir la extensión de dos a cinco años de la administración del gobernador electo Jaime Bonilla.

No voy a meterme en esto, reiteró, sea quien sea, no tolero de nadie el que se viole la Constitución, la letra, su espíritu, soy partidario de la democracia. Ese es mi punto de vista sobre este tema.

“Es algo incluso que me produce pena, me da pena porque no debe de estarse discutiendo sobre estos asuntos, hay que respetar lo que establece la Constitución, las leyes y lo que resuelvan las autoridades. Ya no es el tiempo de antes”, señaló.

Que sea la autoridad la que resuelva, la que corresponda, si son dos años o más, mencionó.

En relación a la consulta programada para que la ciudadanía responda sobre el tiempo del gobernado electo, López Obrador respondió que todos tienes la libertad de expresarse.

“La ciudadanía no es una ciudadanía imaginaria, manipulable. Los ciudadanos de Baja California están muy politizados, muy conscientes, se pueden hacer todos los ejercicios, todo mundo tiene libertad para expresarse, manifestarse a favor, en contra”, señaló.

FOTO: Cortesía.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.