Previo a la marcha de la UABC, AMLO dijo que no es su deuda

Previó a la manifestación de los estudiantes de la UABC, convocada para este 10 de octubre por el rector por una deuda, el Presidente de México anunció en la “mañanera” que no es deuda de su gobierno.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que de ser deuda del gobierno federal ya se hubieran transferidos los recursos de manera inmediata.

“Estoy seguro que no se deben recursos de la federación al estado, son faltantes o pueden ser déficit o faltantes que se hayan venido acumulando a través del tiempo, pero no deudas que tenga la federación”, enfatizó.

Solicitaré al secretario de Hacienda, mencionó, que informe si hay deuda pendiente con la universidad, y si la Secretaría de Hacienda no ha entregado esos fondos, de inmediato se van a transferir.

“Pero también si no es una deuda de la federación informar de quién es la deuda y buscar la forma de todas maneras de resolver el problema”, mencionó.

Manifestación.

El 2 de octubre, Daniel Octavio Valdez Delgadillo, rector de la UABC, convocó a los estudiantes de todo el estado a una marcha por la deuda que acumula el Estado hacia la máxima casa de estudios por un monto de mil 600 millones pesos. FOTO: Banco de imágenes.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.