Taxistas cierran Reforma en protestas por aplicaciones

Cerca de una hora estuvo cerrado un tramo de la Reforma por los taxistas que se manifestaron ayer en Palacio Municipal contra el uso ilegal de la aplicaciones digitales para solicitar el servicio.

Los chóferes colocaron sus unidades sobre los tres carriles de la vialidad con orientación al Norte, el que se encuentra pegado a la oficinas municipales, y fue entre las 11:00 horas y las 12:00 del mediodía.

Las unidades mostraron en las ventanas posteriores leyendas como “Regularización a las apps”, “Fuera aplicaciones, nada por encima de la ley, piso parejo”, “No Ubers”, entre otras.

La manifestación arrancó a las 10:00 horas en la calle Séptima, frente al Parque de la Obrera, y los transportistas se dirigieron hacia las oficinas de la Unidad Municipal del Transporte (UMT).

Por espacio de unos 40 minutos, los chóferes impidieron el tránsito vehícular sobre la calle Narciso Mendoza, frente a las oficinas de la UMT, después siguieron con su protesta y se trasladaron a Palacio Municipal por la Reforma.

A la manifestación se sumaron en apoyo moral otros conductores de transporte de personal, de microbuses de servicio público y privado.

Pacto.

Manuel Narvaez, dirigente del gremio de taxis, dijo que las autoridades municipales se comprometieron ayer a revisar el temas de la aplicaciones que operan en la ciudad de manera ilegal y en su caso actuar en apego a la ley.

Indicó que el titular de la UMT se comprometió a dar resultados en 15 días, mientras que el Ayuntamiento de Ensenada será en 50.

“De no cumplirse los acuerdos pactados, habrá otra manifestación más enérgica, inclusive se tiene planeado acudir el Congreso del Estado para solicitar que el uso de aplicaciones ilegales sea penalizado”, advirtió.

Queja.

El dirigente del gremio dijo que la manifestación fue porque se han detectado alrededor de dos mil unidades con aplicaciones digitales que operan de manera ilegal y para que las autoridades intervengan.

FOTO: César Córdova.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.