Cuatro hombres de nacionalidad estadounidense que estuvieron en peligro de hundirse a bordo de una embarcación, fueron rescatados en un operativo encabezado por la Secretaría de Marina–Armada de México, a través de personal adscrito a la Segunda Región Naval, en las inmediaciones de Isla Coronado.

Esta acción se llevó a cabo el sábado 5 de octubre, cuando personal naval del Centro de Mando y Control de la Armada de México, recibió una llamada de auxilio por parte del 11vo. Distrito de la Guardia Costera de Estados Unidos, sobre la situación de emergencia antes referida.
Por lo anterior, de forma inmediata se activó el “Plan Marina Rescate”, ordenándose a una unidad se superficie de la Armada de México que en el área realizaba recorridos de vigilancia marítima, proporcionar apoyo para la búsqueda y rescate de dichas personas.

En coordinación con un helicóptero de la Guardia Costera, el Buque Matamoros de la Armada de México desplegó una embarcación menor, misma que se dirigió a la zona en donde estaba la embarcación averiada y procedió a realizar el rescate de tres de los tripulantes.
Una vez rescatados, fueron trasladados al Buque Matarmoros, en donde personal de Sanidad Naval los esperaba para brindar la atención médica correspondiente, reportando su estado de salud estable.

Posteriormente y en coordinación con la Guardia Costera de Estados Unidos, fueron entregados a una embarcación menor norteamericana para ser transportados a su país de origen, en donde ya estaba a bordo el cuarto hombre.
Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.