Se produce socavón en la zona centro

Daños en la acera del puente de la calle Primera, el cierre de un tramo de la vía vehicular y corte del servicio de agua en cuatro colonias, originó un socavón propiciado por la fuga de agua de un tubo roto.

El hoyo de grandes dimensiones estuvo en la orilla del puente cercano a la calle Castillo, debajo de la estructura, entre la calle, la acera y el bordo de tierra de la calle Mar Poniente.

El socavón tuvo dimensiones aproximadas a los cuatro metros de profundidad por una cantidad similar de ancho, cuya mitad se extendió por debajo del puente, entre el carril vehicular y la acera que llevan a la Castillo.

La loza de concreto de la banqueta mostró dos grietas, una de mayor tamaño y otra de menores dimensiones, también se hundió en la unión con la estructura del puente.

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe) colocó la mañana de ayer señalamientos sobre la calle y acera para advertir a los peatones y automovilistas del paso restringido.

El organismo operador del agua también informó que la fuga se presentó la tarde del martes, y se realizó el cierre temporal del suministro del vital líquido de la planta de bombeo Altavista.

El corte al agua, señaló, afectó a las habitantes de la zona centro, fraccionamiento Playa ensenada, Colonia Obrera y parte de Granada.

Las reparaciones fueron proyectadas para concluir por la tarde del miércoles, por lo que el suministro de agua pudiera regularizarse las horas siguientes y el socavón fue rellenado con tierra. FOTO: César Córdova.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.