Un cargamento de langosta que pesó casi una tonelada, fue decomisado por personal del Ejército Mexicano, como resultado de un operativo realizado en el puesto militar de seguridad del ejido Ajusco, hacia el sur del municipio de Ensenada.
Se trata de mil 890 piezas de producto marino, que presuntamente eran transportadas de manera clandestina en dos vehículos, por lo que también resultaron asegurados tres hombres el lunes 30 de septiembre.
Información oficial indica que en el marco del operativo “El Ajusco”, elementos adscritos al 67 Batallón de Infantería, con sede en San Quintín, realizaba revisiones en el filtro instalado en el kilómetro 35, de la carretera Transpeninsular Ensenada-San Quintín.
Los efectivos castrenses interceptaron dos unidades móviles marca Ford, línea Expedition, una de color blanco y la otra dorado, que circulaban de sur a norte. Como parte de la inspección de rutina, en la parte posterior localizaron cajas de cartón que contenían los ejemplares de langosta.
Al solicitarle a los individuos los documentos que amparan la pesca y el transporte de dicho producto marino, respondieron que no los tenían, motivo por el cual los militares se coordinaron con personal de Conapesca de la ciudad de Ensenada.
Lo anterior fue para poner a disposición a los tres presuntos implicados, 900 kilos de langosta y vehículos, porque violaron la norma federal ambiental, por pesca y tráfico ilegal de especies marinas.
Los comentarios están cerrados, pero los trackbacks y los pingbacks están abiertos.