Pelean ciudadanos parque de Villas del Real 1

Por la supuesta venta del parque del fraccionamiento Villas del Real, primera sección, acordada por el Ayuntamiento de Ensenada saliente, se registró un enfrentamiento entre ciudadanos y personas contratadas por una empresa inmobiliaria de Tijuana, que ostenta ser la nueva propietaria del predio.

Luego de varios conatos de riña campal, amenazas e incluso el atropellamiento de un adulto, todos ocurridos en el trascurso del lunes, hasta la noche continuaba la vigilancia implementada por los habitantes de la zona, para evitar que les sea despojado ese sitio.

Se trata del área verde asignada a dicho desarrollo habitacional, como parte de los beneficios adquiridos cuando los colonos compraron sus viviendas hace más de 20 años, pero que ahora está bajo disputa legal, a la par de una denuncia penal hecha por ellos contra Marco Novelo y otros ex ediles.

Fue a las 09:00 horas, sin previo aviso, cuando un grupo de aproximadamente 15 guardias de seguridad privada e individuos, al parecer, provenientes de un centro de rehabilitación, irrumpieron en el terreno para desalojarlo.

Además de talar árboles que les habían sido proporcionados a los ciudadanos por el Gobierno Municipal, derribaron estructuras del área de juegos para niños, ocasionaron otros destrozos y metieron una unidad móvil tipo camper.

La movilización enseguida atrajo la atención de los habitantes, quienes no podían entrar porque la reja principal estaba cerrada con candados ajenos, y una barricada improvisada con materiales, mismos que ellos consiguieron anteriormente mediante donaciones.

Mientras unos integrantes del comité de vecinos buscaban como ingresar, otros cerraron por varios minutos el bulevar Zertuche, de sur a norte, a la altura de la calle Emiliano Zapata, para manifestar con lonas lo que ocurría.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal en, al menos, cinco patrullas, quienes en un momento dado arrestaron a uno de los habitantes por, al parecer, cometer una falta administrativa, sin especificarse el tipo.

Los inconformes lograron cortar los candados e ingresaron al lugar, donde enfrentaron al grupo de empleados y a un hombre, ostentándose como el dueño o representante de la empresa que compró el terreno.

Según mencionaron los afectados, el parque sería el tercer predio que fue vendido por el XXII Ayuntamiento de Ensenada, pues ya fue tomado uno que está junto a la entrada del fraccionamiento y otro contiguo a dicha área verde.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.