Arrestan a dos sujetos por “levantón”

Como resultado de la atención oportuna a una denuncia ciudadana, así como una persecución policiaca, agentes municipales arrestaron a Rubén “N”, de 44 años, y Francisco Ramón “N”, de 30, por presunta privación ilegal de la libertad, posesión de arma prohibida y un vehículo con reporte de robo activo.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal informó que a las 7:38 horas de este viernes 27 de septiembre, se alertó vía radio que a espaldas de un mercado de la avenida Reforma, entre Novena y Décima, de la colonia Obrera, una persona había sido privada de su libertad.

En el reporte se brindaron características de varios vehículos, así como personas supuestamente implicadas, que, al parecer, portaban armas de fuego, por lo que de manera inmediata se desplegó un operativo de búsqueda y localización.

Oficiales llegaron al lugar del reporte inicial, en donde un hombre se identificó como denunciante y presunta víctima de privación de la libertad, dijo que había alcanzado a bajar de una panel, pero que a su compañero de trabajo se lo llevaron.

El denunciante señaló una unidad color gris con rumbo a la calle Novena, por lo que subió al carro radio patrulla e indicó el vehículo que en ese momento circulaba hacia la avenida Espinoza, iniciándose una persecución.

Pese a que se les indicó a los ocupantes de la panel que detuvieran la marcha, fue en la avenida Hidalgo, entre Cuarta y Quinta, donde vieron que del carro en circulación arrojaron lo que parecía ser un arma de fuego.

Agentes descendieron y confirmaron vía radio que se trataba de una pistola de utilería, mientras que en la calle Tercera, entre Hidalgo e Iturbide, el vehículo se detuvo y descendió un hombre para emprender la huida a pie.

Un oficial lo siguió sin perderlo de vista, y en la persecución el sospechoso entró a un domicilio de la avenida Iturbide, debidamente delimitado y cercado, donde abrió la puerta principal de la vivienda con una patada, para salir por una ventana de la parte posterior, y ser interceptado por el policía que lo seguía.

Al colocarle candados de manos de manera preventiva, al sitio llegó la persona reportante, quien señaló al hombre como quien los había privado a él y a su compañero de la libertad, por lo que el agente dio lectura de derechos a Rubén “N”.

El oficial le practicó una revisión corporal, encontrándole un teléfono celular, que el reportante aseguró era de su compañero de trabajo, así como 280 pesos moneda nacional que, aseveró, se los habían quitado a él cuando los privaron. También le hallaron una navaja de cuatro pulgadas de largo y terminación en punta.

Los uniformados regresaron junto con el sujeto al sitio en donde abandonó la camioneta, en donde detuvieron al otro hombre, Francisco “N”, también señalado por el denunciante.

Posteriormente verificaron los datos generales de la unidad marca Ford, línea Econoline-350, color gris, modelo 2003, en la base del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo, que arrojó una alerta.

En el sistema la serie 1FBSS31L93HA25700 de la camioneta resultó con reporte de robo activo con NUC-2-4-2019-44583 del 24 de septiembre de 2019, en el municipio de Tijuana.

Al elaborar las actas de inventario, aseguramiento y trazabilidad de los indicios encontrados, los efectivos municipales fueron alertados vía radio que en la calle Sexta y avenida Guadalupe, de la zona centro, un carro radio patrulla había atendido a una persona que los llamó a señas, pues aseguró haber sido privado de su libertad.

Dicha persona les manifestó que había bajado de un automóvil de unas personas que no conocía, pero que anteriormente iba a bordo de una unidad tipo panel con unos hombres armados que tampoco conocía, versión que coincidía con la del reportante y también presunta víctima.

Tras ejecutar el protocolo correspondiente, los agentes pusieron a Rubén “N” y Francisco Ramón “N”, junto con los indicios, disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado para la investigación correspondiente y posible vinculación.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.