Vitivinícolas organizados realizarán manifestaciones

“Esperen manifestaciones”, anunció el Comité Pro Vino al finalizar la rueda de prensa que ofreció este jueves en la que los integrantes lamentaron la nula aprobación del reglamento del Valle de Guadalupe que regula la zona como área turística.

Fernando Pérez Castro, presidente del comité, anunció que habrá manifestaciones públicas que pongan en riesgo la actividad económica del municipio, pues resulta que el sector vitivinícola es el sector que más aporta.

“Si un fin de semana se cierran nuestras vinícolas y no brindamos servicio en las salas de degustación…pues que tengan buena suerte”, advirtió.

Por la mañana del miércoles, mencionó, a eso de las 10:00 horas se reunieron los integrantes del comité y delinearon distintas propuestas para manifestarse.

Al ser cuestionado el motivo por el cual consideraba que no se había aprobado el reglamento, el presidente del comité ciudadano respondió que no hubo voluntad política de la autoridad municipal.

Calificó como indignante que el sector vitivinícola fuera convocado a participar en el programa sectorial, luego en mesas de trabajo para la creación del reglamento, que la autoridad haya hecho creer que tenía un interés, y que al final no se apruebe la normatividad.

Nadie quiere en el valle un centro urbanizado como ya lo hay muchos en el mundo con pavimentos, grandes hoteles y rascacielos, lo que se busca es que la zona conserve sus características rurales con su vegetación y colinas libre de giros negros, mencionó.

Los vitivinicultores lamentaron que haya falta de visión, de generosidad y de compromiso de las autoridades municipales que han perdido la noción de que son servidores públicos al servicio de la comunidad.

“Dos días (después) de haber tomado protesta como alcalde se comprometió a aprobar el reglamento, a dos días de concluir con su administración Novelo no ha cumplido”, dijo Natalia Badán.

FOTO: César Córdova.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.