Policía en retiro exige justicia

El agente municipal en retiro, que paralizó por varios minutos la Baja 400 el sábado, mantiene su manifestación frente a las oficinas del alcalde en el Palacio Municipal porque no ha recibido su pensión.

Entrevistado a las afueras de la oficina de Presidencia ataviado con su uniforme, Jesús Luna Lezama, policía en retiro, dijo que en su misma situación se encuentran otros 24 elementos en retiro.

Indicó que ninguno de los jubilados ha recibido su haber de retiro desde hace dos años  que obtuvieron su liberación de la corporación municipal.

Desde hace un año, mencionó, que recibió su documento de retiro de la Policía, no ha obtenido su pensión, por lo que inició con la petición formal y de manera legal ante Tesorería Municipal y desde entonces no ha recibido respuesta en sentido positivo.

Esta manifestación, al igual que la del sábado, mencionó, es pacífica, es de dignidad, porque fueron 25 años de servicio ininterrumpidos, lo que otorga el merito de obtener un retiro digno.

“Por lo que tuve la dignidad de sacar mi uniforme que utilice durante 25 años y ponérmelo para exigir un acto de justicia”, mencionó.

El agente en retiro lamentó que las condiciones de jubilación no sean equitativas en la administración municipal, porque existen áreas laborales distintas a la corporación que reciben mayores montos de pensión.

Luna Lezama mencionó que continuará con su manifestación pacífica porque exige únicamente lo que le corresponde, como es su pensión por los años de servicio a la comunidad de Ensenada.

FOTO: Banco de imágenes.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.