Desde la noche del próximo viernes hasta la tarde del sábado 28 de septiembre, estarán cerradas vialidades de la zona urbana Con motivo del Paseo Ciclista Rosarito-Ensenada, informó la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
El comandante de Tránsito, José Luis Gutiérrez Bojórquez, indicó que el cierre de calles con mayor afluencia vehicular, iniciará a las 10:00 horas del sábado y se prevé que se extienda hasta pasadas las 18:00 horas del mismo día.
Conforme a lo planeado, los participantes del evento ingresarán a la ciudad por el carril izquierdo de la carretera Tijuana-Ensenada, a un costado del camellón central, en la vía de sur a norte, es decir, circularán por el carril izquierdo en contrasentido.
Por lo anterior, desde las 8:00 horas del sábado, el carril mencionado estará debidamente señalado y delimitado, además de que se contará con apoyo policial para resguardar la seguridad de ciclistas, automovilistas y peatones.
“Los retornos del bulevar Fernando Consag y los ubicados sobre la carretera desde la Universidad Autónoma de Baja California hasta el poblado El Sauzal permanecerán cerrados de 06:00 a 17:00 horas, excepto en lugares en donde haya semáforos”, aseveró el funcionario.
![](https://instante.info/wp-content/uploads/2019/09/CICLISTA_CORT-2-1024x693.jpeg)
Durante el evento, los cruces de los bulevares Teniente Azueta y Costero, así como de las avenidas Macheros y Alvarado, permanecerán abiertos a la circulación vehicular, pero con preferencia a los ciclistas.
Gutiérrez Bojórquez puntualizó que la noche del viernes 27 de septiembre se cerrará en su totalidad el bulevar Club Rotario, entre Dunas y Costero, mientras que a las 9:00 horas del sábado se cerrará el bulevar Costero, entre De las Rocas y Castillo, de sur a norte, porque en esa zona estará la meta.
El comandante reiteró el exhorto a la comunidad a respetar en los señalamientos e indicaciones que emita el personal policial, utilizar rutas alternas y salir con tiempo hacia sus destinos, pues la finalidad es lograr que dicha actividad culmine sin sucesos que lamentar.
Los comentarios están cerrados, pero los trackbacks y los pingbacks están abiertos.