Habrá cierre de calles por paseo ciclista

Desde la noche del próximo viernes hasta la tarde del sábado 28 de septiembre, estarán cerradas vialidades de la zona urbana Con motivo del Paseo Ciclista Rosarito-Ensenada, informó la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

El comandante de Tránsito, José Luis Gutiérrez Bojórquez, indicó que el cierre de calles con mayor afluencia vehicular, iniciará a las 10:00 horas del sábado y se prevé que se extienda hasta pasadas las 18:00 horas del mismo día.

Conforme a lo planeado, los participantes del evento ingresarán a la ciudad por el carril izquierdo de la carretera Tijuana-Ensenada, a un costado del camellón central, en la vía de sur a norte, es decir, circularán por el carril izquierdo en contrasentido.

Por lo anterior, desde las 8:00 horas del sábado, el carril mencionado estará debidamente señalado y delimitado, además de que se contará con apoyo policial para resguardar la seguridad de ciclistas, automovilistas y peatones.

“Los retornos del bulevar Fernando Consag y los ubicados sobre la carretera desde la Universidad Autónoma de Baja California hasta el poblado El Sauzal permanecerán cerrados de 06:00 a 17:00 horas, excepto en lugares en donde haya semáforos”, aseveró el funcionario.

Durante el evento, los cruces de los bulevares Teniente Azueta y Costero, así como de las avenidas Macheros y Alvarado, permanecerán abiertos a la circulación vehicular, pero con preferencia a los ciclistas.

Gutiérrez Bojórquez puntualizó que la noche del viernes 27 de septiembre se cerrará en su totalidad el bulevar Club Rotario, entre Dunas y Costero, mientras que a las 9:00 horas del sábado se cerrará el bulevar Costero, entre De las Rocas y Castillo, de sur a norte, porque en esa zona estará la meta.

El comandante reiteró el exhorto a la comunidad a respetar en los señalamientos e indicaciones que emita el personal policial, utilizar rutas alternas y salir con tiempo hacia sus destinos, pues la finalidad es lograr que dicha actividad culmine sin sucesos que lamentar.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.